GUILLERMO
GARCÍA ARIAS

Inspirador de personas y formador de líderes

TRAYECTORIA


Nací en Buenos Aires, asistí a la Universidad Tecnológica Nacional de donde egresé como Ingeniero en Electrónica.

Años después, estudié Counseling, egresando con el Título de Counselor, de HOLOS, Primera Escuela Oficial de Counseling de la República Argentina.

Luego curse un Postgrado en Desarrollo Personal en HOLOS, en donde me recibí de Counselor especializado en Desarrollo Personal.

Actualmente y desde 2014 soy miembro del EXECUTIVE COUNCILL de la INTERNATIONAL ASCOCIATION FOR COUNSELING-IAC


Desde 1983, año en que la funde, fui dueño de la Empresa DEPLI SRL, hasta su venta en febrero de 2016.

Actualmente Director General y Ceo de HOLOS SRL.
Primera Escuela Oficial de Counseling de la República Argentina.


He publicado seis libros de Desarrollo Humano

  • BOTIQUIN ESPIRITUAL en 2006.
  • LIFTING ESPIRITUAL en 2007.
  • HACER EL AMOR CON LA VIDA en 2008.
  • LA SALIDA INTERIOR en 2010.
  • YO SOY LOS OTROS en 2015.
  • EL TIEMPO DE LAS EMOCIONES en 2017.

Todos de Ediciones Lea y presentados en El Ateneo Grand Splendid.

Mi tarea como Ingeniero y luego como Counselor y Humanista me han llevado a dictar numerosas conferencias en distintas ciudades de la Argentina y del Exterior sobre temas de Iluminación, Counseling, Psicología Humanística, Bienestar Humano, Desarrollo Personal, etc.

He dictado Conferencias en Hannover, en Palma de Mallorca, en Cartagena de Indias, en Vancouver, en Ouro Preto, en Santiago de Chile, en Malta, en Punta del Este, en el Exterior de mi país.

En Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Neuquén, y numerosas oportunidades en Buenos Aires.

He participado en numerosas Bienales de Iluminación en Buenos Aires y en Hannover, Alemania, y también en Encuentros Nacionales, Iberoamericanos e Internacionales de Counseling y Psicología Humanística, fundamentalmente sobre el Enfoque Centrado en la Persona, abordaje terapéutico al cual adhiero profesionalmente.


En 2007 me inicie en radio con mi programa Botiquín Espiritual en Radio Palermo, luego pase a Radio El Mundo con mi programa En Contacto, que luego se trasladó a FM Identidad, y a FM Cultura. Fui columnista del Programa Proyecto Propio por FM Cultura, de lunes a miércoles de 19 a 20hs durante el primer semestre de 2016. Conduje mi propio programa de radio EN CONTACTO, por AM 1220 ECO, los jueves de 21 a 22hs en 2016. En 2017 mi programa se trasladó a Simphony FM 91,3 los lunes de 14 a 15hs, EN CONTACTO, una mirada humana de la realidad. Este ultimo programa continua durante 2018.


Desde 1999 soy Rotario del Rotary Club Montserrat, en donde fui presidente en el Periodo 2007-2008.

Mis actividades actualmente son:

  • Conferencista sobre temas humanos y empresariales, en distintos ámbitos como las Instituciones, Empresas y Organizaciones.
  • Sobre Counseling, Desarrollo personal, Resolución de Conflictos o Crisis, Necesidades de Cambio, Neurociencias y sus aplicaciones.
  • El consultorio de Counseling en donde ayudo a personas a resolver crisis y conflictos y desarrollarse como seres en el mundo.
  • La dirección de HOLOS desde 2006.
  • La escritura de mis ensayos y libros.

RESUMEN DE MI EXPERTIZ


  • INGENIERIA
  • DIRECCION DE EMPRESAS
  • COORDINACION DE GRUPOS
  • RESOLUCION DE CONFLICTOS
  • MEDIACION EN CRISIS
  • GRUPOS DE ESTUDIO EN NEUROCIENCIAS
  • COORDINACION DE GRUPOS DE DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO HUMANO
  • ESCRITOR
  • COUNSELOR
  • FACILITADOR DEL DESARROLLO HUMANO
  • ANALISTA FILOSOFICO POLITICO PSICOLOGICO
  • MEJORA EN LA COMUNICACIÓN Y ASERTIVIDAD
  • ORADOR COMUNICADOR CONFERENCISTA
  • CONDUCTOR DE PROGRAMAS DE RADIO

LIBROS PUBLICADOS



Abriendo Puertas

Esta nueva obra de Guillermo Garcia Arias, se constituye en una nueva oportunidad. Una nueva oportunidad, para acceder a una nueva fuente de nutrición y crecimiento humano. Si esta buscando una obra que lo motive, que lo impulse, que lo provoque, no dude de aventurarse en las páginas de este libro. Con un lenguaje claro y conciso, el autor, nos lleva de paseo por temas de gran amplitud y profundidad. Se expresa con la generosidad y humildad, que acompañan toda su vasta obra. Es una dulce y amorosa invitación, a tomarlo de la mano y dejarse llevar, por los espacios del alma humana. Las relaciones, la trascendencia, el amor, el tiempo, la vida y la muerte, son solo algunas de los temas, que nos propone explorar, en este, su nuevo recorrido. Por ultimo, el ofrecimiento de numerosas autorrevelaciones, provenientes de sus experiencias privadas, se ofrecen como un espejo donde mirarnos, para nutrir nuestro propio camino espiritual.
Parvathi Gumpta Pathel




El tiempo de las emociones

El Tiempo de las Emociones señala la importancia y lo saludable de procesar la valiosa informacion que nuestras vivencias emocionales traen para nuestras vidas, concientizandolas y expresandolas conectados con nuestra interioridad aqui y ahora. El autor no duda en tomar partido cuando de definir el proposito fundamental de la vida humana se trata: es la felicidad y el ser util a otros. Esa felicidad implica una vida plena con toda su gama de vivencias. Guillermo Garcia Arias nos lleva de la mano a traves de una variedad de temas e intereses que expresan ese anhelo por una vida de mayor sentido, salud, y plenitud: emociones, energia, creencias, arte, encuentro, amor, ser desarrollo personal, trascendencia. Y, lo hace, en primera persona, como un amigo nos compartitiria sus pasiones, inquietudes, dudas y certezas.




Hacer el amor con la vida

El mensaje central, de este tercer trabajo de Guillermo Garcia Arias, es que los seres humanos, puedan vincularse cada vez mejor con su vida. Insistente, como es su caracteristica, ha denominado HACER EL AMOR CON LA VIDA, a una forma distinta de relacionarse con todo lo que nos rodea, una manera distinta de relacionarse con la naturaleza toda, las plantas, las piedras, los animales, y, fundamentalmente, con los otros seres humanos. Conocernos mas, saber mas, cuales son los verdaderos alcances y limitaciones de nuestra existencia, es, tal vez, la linea mas importante de este libro. Nos propone dar un paseo por el interior de nosotros mismos, aventurarnos en la maravilla, la magia y el misterio que vive en nuestro mismisimo interior, en el espiritu de nuestro ser. De la mano del autor, recorreremos, muy amorosamente, lo que buscamos en una pareja, como dar y recibir amor, como poder encontrarnos con otro ser humano, como volver a amar, como son nuestros deseos, nuestras distintas formas de consumir la energia, nuestros distintos tipos de Sufrimientos, y todas las variantes para llegar al encuentro profundo con uno mismo. Luego de leer este libro se habra aprendido a Hacer el Amor con la Vida, descubriendo la potencia necesaria para existir como nunca antes. He aquí la poderosa sabiduría de este libro.




La salida interior

A través de esta obra, Guillermo García Arias nos invita a buscar y bucear amorosamente por la realidad que nos va habitando. Nos enseña a transitar inviernos con calidez, alentándonos a permanecer bajo la lluvia en un bautismo de paz, a correr los velos que nos alejan de quienes somos y respirar renovado aire para los pulmones del corazón. Hacer un alto, acomodarnos, contemplar cómo todo cambia de forma, reconocernos en la maravilla de despertar, de no ser objetos sujetos a un objetivo y simplemente animarnos a Ser, los que somos. Guillermo García Arias llega a nosotros con amor, sugiriéndonos cómo encontrar el camino que nos llevará de regreso a nuestro hogar, a nuestro centro, a la esencia misma de quiénes somos... Al recorrer sus palabras por estas páginas, podemos sentir un manto reparador y tibio que nos re-cubre el cuerpo de nuevos deseos, sentidos y significados. Si su deseo es re-encontrarse con la sabiduría que lo habita desde siempre, simplemente extienda su mano y dejese guiar por el autor para encontrar ese lugar donde es posible escuchar los propios latidos que nos impulsan a conocernos, descorrer cortinas, mirarnos sin verguenza ni culpas y celebrarnos... "La única salida es para adentro". Luminoso camino que nos enseña a satisfacer necesidades, llenar huecos, magnificar alegrías y acariciar al Amor...




Yo soy los otros

Una vez mas, este experimentado buceador por el alma humana, nos comparte las riquezas que encuentra en cada uno de sus viajes interiores. En esta oportunidad, sigue abriendo puertas y construyendo la red, que nos abraza a todos y a cada uno. La mirada existencial se profundiza en esta obra, y junto a ella, el convencimiento creciente en la construccion individual, que cada uno tiene disponible para si, y en conjunto para con los demas. En este nuevo desafio, el autor, nos propone la aventura fenomenologica, de creer que las vidas humanas se construyen y elaboran, dia a dia, minuto a minuto, cuando la ferrea decisión de hacerlo, se enarbola sobre la motivación del hombre. Nos acompaña hacia abismos insondables y altura infinitas, para mitigar la angustia existencial y llenarnos de sentido. Dibuja una a una, las estrofas de esta melodía del alma, ensamblando la musica con el ritmo que cada persona le da y le otorga a su existencia. Guillermo Garcia Arias, nos abriga con su trabajo, ofreciendo el unico calor que emanan sus palabras, preñadas de sentido y ofrecidas a la trascendencia. Este sendero nuevo que, con tono de celebración, se extiende de las paginas al lector, constituira, sin dudas, el crecimiento de la riqueza necesaria, para caminarlo y transitarlo.