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1 - ¿CÓMO ME INSCRIBO?
Personalmente en la Secretaría de la Institución en el horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
(Consultar por horarios de receso de verano e invierno).

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN
• Ficha de Inscripción (se completa en la Institución)
• FOTOCOPIA DE DNI. (original y fotocopia)
• 2 FOTOS 4 x 4
• TÍTULO SECUNDARIO (original y fotocopia)
• ó Constancia de Título en trámite (Inscripción Condicional)
• Los Títulos otorgados en Jurisdicciones Provinciales deberán ser legalizados por el Ministerio del Interior y Jurisdiccional (25 de Mayo 179 y Bolívar 191 – CABA de 9 a 15 horas)

2 - ¿PUEDO INSCRIBIRME ADEUDANDO MATERIAS DEL SECUNDARIO?
Se pueden inscribir en carreras de Nivel Superior adeudando como máximo 2 materias del Nivel Secundario. Así será alumno CONDICIONAL hasta que regularice su situación académica del Secundario. Lo cual implica que podrá cursar pero NO PODRÁ RENDIR EXAMENES FINALES.
Antes de rendir las materias correspondientes al cuatrimestre cursado, deberá presentar copia y original del Título Secundario o Constancia de Título en Trámite.

3 - ¿CÓMO ES EL INGRESO POR LA LEY MAYORES DE 25 AÑOS PARA POSTULANTES QUE NO POSEAN TÍTULO SECUNDARIO?
La ley de Educación Superior Nº 24.521/1995 para mayores de 25 años está vigente para Institutos de Nivel Superior, conforme a lo establecido en la Disposición Nº 309/16 de la DGEGP de CABA.
Los mayores de 25 años que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar a estudios de Nivel Superior como alumno CONDICIONAL.
Tener en cuenta que para empezar en el 1° Cuatrimestre del Ciclo Lectivo, deberá presentar toda la documentación necesaria antes del 10 de Febrero. Para empezar en el 2° Cuatrimestre del Ciclo Lectivo, deberá presentar toda la documentación necesaria antes del 20 de Junio.

Documentación a presentar para el iniciar el trámite:
• Ficha de inscripción (se completa en la Institución)
• Adjuntar documentación respaldatoria de: Cursos, Capacitaciones, desempeño laboral, pasantías, voluntariados, etc., afines a la Carrera elegida.
• Nota manuscrita de solicitud para ingresar a la Carrera elegida, fundamentando la elección para dicha formación.
• D.N.I. (original y fotocopia)
• Certificado de Escolaridad Primaria Completa (original y fotocopia)
• Certificado de estudios Secundarios incompletos (original y fotocopia), si lo hubiera.
• 2 fotos 4x4.
• ACLARACIÓN: Consultar por Certificados de estudios realizados en el extranjero

Luego deberán aprobar las instancias de evaluación que consiste en:
• Entrevista personal con las Autoridades de la Institución
• Pruebas de Conocimientos Generales (áreas a evaluar de Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales)
• Evaluación de Acreditación de Saberes Previos (temas relacionados con la carrera a cursar)

4 - CURSÉ OTRAS CARRERAS, ¿OTORGAN EQUIVALENCIAS?
Si, se reconocen equivalencias de materias aprobadas en carreras de Nivel Superior ó Universitario.
Para ello deberá presentar:

• Certificado de Materias Aprobadas (legalizada por la Institución donde cursó).
• Programas de las Materias aprobadas (legalizada por la Institución donde cursó, selladas y foliadas)

En caso de carreras incompletas, su fecha de aprobación no debe ser superior a los 10 años.
A partir de Resolución Rectoral, se podrán tomar como equivalencias aquellas materias de alumnos con carrera a fines.

5 - COMENCÉ A CURSAR EN OTRO INSTITUTO ¿PUEDO CONTINUAR EN HOLOS?
• Si el Instituto donde comenzó a cursar es Oficial, y la carrera tiene el mismo N° de Resolución que nuestra Institución, podrá continuar su formación de la misma manera. Para ello, el alumno solicitará en el Instituto de origen una Constancia de Materias Aprobadas e iniciará el trámite de Pase para nuestra Institución (A-1048).

• Si la carrera de origen pertenece a otro plan de estudios u otra jurisdicción (aunque sea la misma carrera) el alumno deberá presentar: Certificado de Materias Aprobadas (legalizada por la Institución donde cursó) y Programas de las Materias aprobadas (legalizada por la Institución donde cursó, selladas y foliadas). Así se podrá iniciar el trámite de Elevación de Equivalencias de las materias en nuestra Institución.

6 - ¿TIENEN ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA UNA VEZ FINALIZADA LA CARRERA?
Actualmente no tenemos articulación con Universidades.
En el caso que el alumno (una vez que obtiene el Título Oficial de Validez Nacional) desea continuar Estudios Universitarios a fines con la carrera, podrá presentarse con el mismo en la Universidad que desee, para poder solicitar el reconocimiento de materias.
Cada Universidad evaluará los programas de las materias cursadas y aprobadas. De esta manera, se reconocen las asignaturas que cada Universidad considere, de acuerdo al Plan de Estudios que posea en ese momento, según las disposiciones del Ministerio de Educación.